domingo, 31 de mayo de 2015

DÍA DEL LIBRO

Durante el mes de abril quisimos aunar proyectos en el día del libro, en esta ocasión el proyecto de la Salud y el Bibescan. Para ello hicimos uso del material del cep relacionado con la gastronomía y, bajo el título, Los libros no se comen, pero sí alimentan   decoramos la biblioteca como si de un restaurante se tratara y los alumnos de 1º y 2º   eran recibidos por los de 3º  vestidos de camareros. Primero visionamos el corto "El increíble niño comelibros"y después degustamos delicias literarias  bajo el nombre de versos rotos, sugerencias del chef o las típicas sopas de letras.  En los recreos, las alumnas de 2º Bachillerato de la optativa de  Mitología   y de 3º  de CUC, enseñaban a realizar marcadores comelibros a los alumnos de 1º eso.

En clase desarrollaban también un taller de poesía y como concurso, debían confeccionar  una receta para la amistad o para ser feliz.



 









La actividad gustó tanto que se la ofrecimos a los alumnos de 6º que vinieron a visitarnos.

Después nos invitaron a las I Jornadas Bibescan a presentar el trabajo de todo el curso y mostrar las maletas familiares llenas de emociones.





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario